Docentes de la Escuela de la Industria Gráfica destacaron durante su participación en El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente 2022. La evaluación se realiza a profesores de aula a nivel nacional, el cual busca reconocer la experiencia, competencias y conocimientos de los profesionales de la educación.
Entre los tramos más destacados se encuentran: Experto II, Experto I y Avanzado. Según la web del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e investigaciones Pedagógicas (CPEIP), el tramo Experto II lo define como el más alto de la Carrera Docente, que refiere a un profesor con experiencia, competencias pedagógicas y conocimientos disciplinarios de excelencia para el ejercicio profesional docente.
El tramo Experto I se refiere a un docente que cuenta con experiencia, competencias pedagógicas y conocimientos disciplinarios por sobre lo esperado para un buen ejercicio profesional docente. Finalmente, según la misma fuente citada el tramo “Avanzado” se refiere a el docente que demuestra no solamente habilidades para la enseñanza en el aula, sino que es capaz de hacer una reflexión profunda sobre su práctica y asumir progresivamente nuevas responsabilidades profesionales relacionadas con el acompañamiento y liderazgo pedagógico, así como con los planes de mejoramiento escolar. (Fuente: Web CPEIP)
Tramo Experto II
Docentes Área Gráfica: Juan Fernández, Nelson Díaz y Patricio Lizama
Tramo Experto I
Docente Área Gráfica: Roberto Pérez
Tramo Avanzado
Docente de Inglés: John Beltrán
Docente de Biología: Catherine Cabello
Docente de Historia: Julio Sánchez.
Algunos profesores de la escuela concedieron sus impresiones respecto al proceso y resultado final de la evaluación docente, entre ellos Roberto Pérez, confesó haber enfrentado a un gran desafío, sin embargo, le agradó la posibilidad de aunar criterios junto a colegas del área técnica y general donde realizó actividades de investigación, análisis y reflexión. Por su parte, Nelson Díaz afirmó sentirse feliz con el reconocimiento y convertirse en un incentivo para la formación de estudiantes. Patricio Lizama, finalizó con que “Esto siempre va en beneficio de todos nuestros estudiantes, si finalmente tenemos profesores bien calificados, los que reciben todo esto son los chicos” concluyó.
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