| Estudiantes diseñan piezas gráficas para socios comunitarios

Durante la última semana de octubre se realizó una actividad en la sala Canon de la Escuela de la Industria Gráfica, sobre el proyecto “Juntos, siempre una buena impresión” en conjunto con el Ministerio de Educación. La iniciativa busca que los estudiantes experimenten un aprendizaje basado en el servicio, potenciando la imagen de marcas de comercios locales de la comuna de San Miguel, a través de la creación de piezas gráficas acorde a sus necesidades.

Farmacia San José, ubicada en Salesianos 1330 y panadería y pastelería La Griotte ubicada en Florencia 1276, fueron los negocios que participaron en este proyecto en conjunto con los alumnos de 3° D, E y F así como de 4° A, B y C quienes crearon diferentes productos solicitados por los clientes: carteles, rotulados para los precios, afiches y pendones, donde hicieron selección de los mejores diseños para su negocio.  

El proyecto además tiene por objetivo generar un impacto en la comunidad “desde su trabajo pueden ser un factor de cambio y de mejora para la sociedad, en este caso que a las personas del negocio les vaya mejor con sus locales. El trabajo de los estudiantes no termina en el diseño, sino cómo beneficiar al entorno” afirmó el profesor y líder de desarrollo pedagógico, Patricio Lizama.

Por su parte, el profesor y jefe de especialidad Roberto Pérez, agregó que pronto se anunciará la fecha para hacer entrega oficial de los productos impresos a los socios comunitarios, junto a los alumnos participantes y profesores que guiaron el proceso creativo; Katterine Salgado, Evelyn Jiménez, Tabita Arancibia y José Gutiérrez.
















Consultas? Click Aquí