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| CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES MEDIADORES 

 

Este lunes tuvo lugar la Ceremonia de Reconocimiento a los estudiantes mediadores en el Aula Tecnológica de nuestra Escuela, un evento que reunió a directivos, profesores, estudiantes y apoderados en un ambiente de celebración y compromiso.

La Encargada de Convivencia Escolar, Fernanda Godoy, destacó que el proyecto de Mediadores surgió como respuesta a los graves incidentes de violencia que han afectado a la Escuela de la Industria Gráfica en 2024. “El objetivo es formar a los estudiantes como agentes de cambio, proporcionándoles herramientas de mediación que fomenten la resolución pacífica de conflictos y fortalezcan valores como el respeto, la empatía y el diálogo dentro de nuestra comunidad escolar”, afirmó Godoy.

Durante la ceremonia, se entregaron poleras y piochas como símbolo del importante rol que asumirán los mediadores en el próximo periodo escolar, promoviendo una convivencia sana. Se valoró especialmente el compromiso de los seis estudiantes que participaron en el proceso de formación.

Matías Viera, estudiante de 3°F, compartió sus impresiones sobre la responsabilidad que asumirá: “Mi experiencia fue muy entretenida. El próximo año ayudaremos a nuestros compañeros, brindándoles herramientas para resolver sus problemas. En la capacitación, aprendimos sobre la importancia de la comunicación activa y, sobre todo, de la empatía”.

Por su parte, Tabata Berthelot, del 2°A, también reflexionó sobre su experiencia en las clases de mediación: “Experimentamos diversas situaciones que podrían ocurrir y aprendimos cómo actuar. Nos enseñaron que debemos mantener una buena disposición y hacer contacto visual durante las conversaciones para no perder la atención de los alumnos. La idea es proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan resolver sus propios problemas”.

Este proyecto representa un paso significativo hacia la construcción de un ambiente escolar más pacífico y colaborativo, donde cada estudiante pueda contribuir al bienestar común.

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